miércoles, 4 de abril de 2012

Semana 33: La gran espera



Semana 33! Faltan 50 días para el gran momento, esto si Dios no da la señal de "Go" antes o un poco después. 

Ya llegó abril, lo que quiere decir que el próximo mes estaremos recibiéndolo. Quien lo diría que hace un año esperábamos abril y mayo para nuestro viaje soñado a Europa y exactamente un año después lo estamos esperando nuevamente pero por un motivo inmensamente mayor.

Hace algunos años, en el mes de mayo partió de este mundo una de las personas más importantes y significativas de mi vida, y en este 2012 mayo me trae a lo más grande que alguna vez he tenido y que cambiará mi vida para siempre.

En la semana 33 el bebé pesa más o menos 4 libras (2 kilos aproximadamente) y mide alrededor de 17 pulgadas (43.1 centímetros). Un cuerpito como el de una piña! de mis frutas favoritas.

Ahora es cuando tengo que prestar atención a la alimentación, porque el bebé de aquí en adelante empieza a subir de peso cada semana y así mismo mi cuerpo va en aumento. Por el momento he aumentado 25 libras en todo lo que va del embarazo. Definitivamente me canso más con este peso, y dormir es uno de los grandes retos, más que nada lograr quedarme dormida, una vez lo he logrado le pido a Dios que nada me despierte para no tener que pasar por el proceso de conciliar el sueño nuevamente.

Aún tengo mucha ansiedad, debo confesar que no estoy lista ni con la maleta para el hospital ni con los artículos necesarios para los primeros días/meses del bebé, pero ya pactamos que este fin de semana que viene vamos a aprovechar unos días libres para hacer compras y pasar tiempo en familia eligiendo las cosas del nuevo miembro.

El hospital para el parto ya está decidido y con los papeles de preadmisión firmados por mi, por lo que es algo menos que hacer mientras esté en labor, ese día le corresponde al papá hacer su parte del trámite.

Cambios?
El doctor me dijo que aumenté 5 libras en el último mes, pero que durante todo este tiempo me he portado tan bien que me iba a dejar tranquila, ha decir verdad las galletas se han convertido en un antojo constante y se que en parte tienen la culpa del aumento de peso.

Sigo amando el frío como nunca antes lo había hecho, hace unos días fui al supermercado y mientras hacía la fila sentía que mi frente se llenaba de sudor y miraba a mi alrededor y veía a todas las personas de lo mas normal, mi malestar era tan obvio que sin tener que decir nada, del supermercado me consiguieron una silla para esperar mi turno sentada (sí, parecía un chiste, Yo estaba haciendo la fila del supermercado sentada en una silla). En conclusión, ya no voy a ir sola a hacer las compras de la semana, o cuando vaya compraré lo mínimo que pueda pagar en una de las cajas rápidas, pero esas largas filas ya no las aguanto.

Lo más sobresaliente?
Definitivamente la celebración de mi Baby Shower, fue organizado con muy buen gusto por mis amigas, lo disfruté tanto y fue tan especial, que le dedicaré una publicación especial cuando reciba todas las fotos por parte del fotógrafo. Es hermoso estar rodeada de gente tan llena de buenos deseos, se sentía la buena vibra y el cariño.

Adicional, haber tomado la decisión sobre el hospital es un gran paso en el planeamiento de todo lo que hay que preparar para la llegada del bebé, así como haber adelantado parte del papeleo burócrata.


Consejos de belleza?
Además de tomar mucho líquido, comer sano, incluir frutas y vegetales en la dieta, es importante usar ropa cómoda, sobretodo con la intolerancia al calor, lo mejor es usar ropa que sea fresca y no nos haga sufrir con un calor innecesario. Zapatos cómodos y abiertos, son mis favoritos actualmente, si los uso cerrado los pies me sudan y esto no lo tolero, además de que abiertos dan más espacio al pie tomando en cuenta de que algunas tardes se me hinchan in poco.

Fashion Mamma!
Cuando les cuenta sobre el Baby Shower, les hablaré del vestido que conseguí para la ocasión, sólo les adelanto que fui la "chica dorada" y el vestido no era ni de maternidad ni tampoco tamaño "L" ni "XL".

Techno Mamma!
Los que me conocen saben que prefiero estar frente a la computadora que con papel, tijera y goma haciendo scrapbook,  sin embargo esperando un hijo tus sentimientos cambian y mucho he deseado tener el talento para preparar esos hermosos recuerdos de los primeros momentos de mi hijo, les contaré que me he encontrado varias opciones en el internet para hacer digital scrapbooking, lo que me parece muy conveniente, estaré buscando la opción que más me gusta y posteriormente les contaré de mis avances.

Aquí les dejo una foto de la semana 33...





Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...