jueves, 19 de abril de 2012

Manpower participa en Foro Económico Mundial

 
ManpowerGroup (NYSE: MAN), líder mundial en soluciones innovadoras en capital humano y aliado estratégico del Foro Económico Mundial (WEF), encabezará esta semana reuniones en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica 2012 que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, México.

Durante la actividad, expertos en mercados laborales de ManpowerGroup hablarán sobre el rol que tiene la región en el fortalecimiento de la economía global, tomando en cuenta que las empresas y el gobierno pueden aprovechar el potencial de su población joven y creciente para estimular el avance económico.

El mundo entero enfocará su atención en Latinoamérica, en eventos de importancia mundial que se llevarán a cabo en México incluyendo el Grupo de los 20 (G20) y las reuniones del B20.

Jeffrey Joerres, CEO y Presidente de ManpowerGroup, tendrá una posición clave en las reuniones para impulsar acciones para crear  empleos sustentables tanto en Latinoamérica y el mundo, en su papel de  presidente del “Grupo de Trabajo” sobre empleo del B20.  Dichas acciones culminarán con la entrega de recomendaciones en la cumbre G20.

Aprovechando el alcance inigualable global de ManpowerGroup y la comprensión de las tendencias micro y macro-empresariales del mundo laboral, Joerres guiará ejecutivos, líderes empresariales y diseñadores de políticas en el desarrollo de un enfoque más coherente público y privado para la persistencia del desempleo y el crecimiento débil del mercado laboral.

En la reunión anual del Foro Económico Mundial 2012, ManpowerGroup identificó el amanecer de una nueva era, “Human Age”, en la que el acceso al talento ha sustituido al capital, esto como factor diferenciador clave de la economía. Para las empresas Latinoamericanas, la búsqueda de las personas con las habilidades adecuadas es la solución para el éxito empresarial, sin embargo, a pesar del acceso a una gran población, los empleadores de la región todavía están luchando con un desajuste de habilidades de acuerdo a la más reciente encuesta anual de ManpowerGroup sobre la Escasez de Talento. Esta semana en México, Joerres co-preside la cumbre donde se presentarán líderes políticos y empresariales que tomarán en consideración modelos y soluciones económicas y sustentables para hacer frente a estos retos y lograr una transformación regional.


 "En Human Age, el Talentismo es el Nuevo Capitalismo- y mientras América Latina se convierte en un importante agente económico global, con más organizaciones, especialmente en América del Norte, mirando hacia el sur en lugar de Oriente para su próxima oportunidad, el acceso al talento en el lugar y momento adecuado será la llave que abra el potencial de crecimiento de la región ", dijo Joerres. "América Latina sigue siendo, hasta cierto punto, un recurso sin explotar. Esto se encuentra listo para el cambio; ManpowerGroup percibe un crecimiento en la región, particularmente en Brasil y México,  donde nuestros clientes buscan soluciones más complejas y estratégicas de nuestras marcas para maximizar el potencial de dicho mercado creciente y emocionante. Es esencial que las empresas y los gobiernos colaboren para liberar el potencial latinoamericano de su más preciado y escaso recurso  - su gente. "

Expertos de ManpowerGroup que participarán en esta semana en el WEF de América Latina incluye Joerres, Jonas Prising, Presidente de ManpowerGroup de las Américas y Mónica Flores, Directora General de ManpowerGroup México y Centroamérica.


Lunes 16 de abril:
Joerres y Prising participaron en discusiones con directores y líderes empresariales para considerar modelos innovadores en Creación de Empleos, revisando las recomendaciones B20 anteriores al foro G20.

Martes 17 de abril: 
Joerres, Prising y Flores asistieron a las sesiones, Juventud, Empleo y Dignidad, discutiendo que pasos concretos deben de ser llevados a cabo para estimular el crecimiento del empleo para jóvenes en la región. Se enfocararon en varias áreas incluyendo el desajuste de habilidades, el desencanto de los jóvenes con el mercado laboral, y si el fomento de iniciativas emprendedoras y mejor colaboración entre gobiernos, escuelas y negocios pueden proveer la solución.

Miércoles 18 de abril:
Joerres está llevando a cabo la sesión  Una Percepción, Una Idea con Jeffrey Joerres, una discusión centrada en como el Talentismo está reemplazando al Capitalismo como sistema económico dominante en Latinoamérica y mas allá- porque el acceso al talento se ha convertido en el diferenciador clave.

Joerres está participando en una sesión del Liderazgo G20 discutiendo en que forma el G-20 puede abordar los retos inmediatos que enfrenta la economía global a través de una acción coordinada bajo el liderazgo de México. Temas centrales serán el crecimiento económico a través de la inversión ecológica, facilitando la consolidación fiscal y el blindaje financiero, el empleo y la alimentación y definiendo los próximos pasos.


###

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup™ (NYSE: MAN), es líder mundial en soluciones innovadoras de fuerza laboral, crea y ofrece soluciones de alto impacto que permiten a nuestros clientes lograr sus objetivos de negocio y mejorar su competitividad. Con más de 60 años de experiencia, nuestra compañía de $22 mil millones de dólares crea oportunidades únicas de valor a través de un conjunto integral de soluciones innovadoras que ayudan a nuestros clientes a triunfar en Human Age. Estas soluciones cubren toda una gama de necesidades impulsadas por talento, desde reclutamiento y evaluación, capacitación y desarrollo, y administración de carrera, hasta tercerización de personal y consultoría de fuerza laboral. ManpowerGroup posee la red líder en el sector y la más grande del mundo con casi 3,900 oficinas en más de 80 países y territorios, lo cual genera una combinación dinámica de cobertura global inigualable con valioso conocimiento y experiencia local para cubrir las necesidades de sus 400,000 clientes anuales, a través de todos los sectores económicos, en compañías globales, multinacionales y locales; así como en pequeñas y medianas empresas. Al conectar nuestra profunda comprensión del potencial humano con las visiones de los clientes, ManpowerGroup ayuda a las organizaciones e individuos, a quienes servimos, a lograr más de lo que imaginaron, debido a que su éxito conduce a nuestro éxito. Y por medio de la creación de estas conexiones poderosas, creamos energía que impulsa a las organizaciones, acelera el éxito personal y construye comunidades sostenibles. Ayudamos a energizar el mundo del trabajo. El conjunto de soluciones de ManpowerGroup se ofrece a través de ManpowerGroup™ Solutions, Experis™, Manpower® y Right Management®
Conozca más acerca de cómo ManpowerGroup puede ayudarle a triunfar en Human Age en: www.manpowergroup.com

ManpowerGroup es la marca más confiable en la industria, al ser la única compañía de nuestra industria en ser nombrada por el Ethisphere Institute en 2011 dentro de la lista de las Compañías Más Éticas del Mundo por nuestro compromiso probado hacia el liderazgo ético, prácticas de cumplimiento y responsabilidad social corporativa. Adicionalmente, ManpowerGroup ha sido reconocida también como la empresa líder de la industria por la revista Fortune, que la nombró en primer lugar en su lista 2011 de las Compañías Más Admiradas en el sector de soporte temporal.

En enero de 2011, en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davós, Suiza, ManpowerGroup anunció que el mundo había entrado en Human Age, donde el talento ha reemplazado al capital como el diferenciador clave. Conozca más acerca de esta nueva era en www.manpowergroup.com/humanage

Obtenga acceso a los vastos estudios de liderazgo de pensamiento de ManpowerGroup, las encuestas anuales de Escasez de Talento y la Encuesta de Expectativas del Empleo de Manpower, uno de los índices más confiables de la actividad del empleo en el mundo, por medio de la aplicación iPad de Ideas del Mundo del Trabajo de ManpowerGroup. Esta aplicación de liderazgo de pensamiento explora los desafíos enfrentados por los empleadores que navegan el cambiante mundo del trabajo y proporciona a profundidad comentarios, análisis, ideas y consejos sobre estrategias para el éxito.

Sigue en Twitter al Director Mundial y Presidente del Consejo de ManpowerGroup: Jeff Joerres twitter.com/manpowergroupjj. Joerres es uno de tan sólo seis Directores Generales en las 500 de Fortune que aprovecha una cuenta de Twitter para difundir su mensaje.

ManpowerGroup México y Centroamérica
La región inicia operaciones en México hace 40 años. Actualmente cuenta con más de 100 oficinas regionalmente en donde ofrece servicios a un promedio mensual de 2,200 clientes y 65,000 empleados permanentes y temporales. Cuenta también con oficinas en Centroamérica que reportan a la casa matriz en la Ciudad de México (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana). Puede encontrar más información sobre Manpower México y Centroamérica en la página regional, www.manpower.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...